domingo, 6 de marzo de 2016

Tiempos difíciles...


Estos dos últimos meses están siendo un tanto duros. Para empezar, no he podido disponer de mucho tiempo para pescar. Además la climatología lo ha puesto muy difícil para según que modalidades, como el Spinning y sobre todo el Eging, donde hace semanas que no hay hueco para echar unos lances con buen tiempo, al menos en los días y horas que yo he podido salir.

Como guinda del pastel, las veces que he salido, la relación entre esfuerzo y tiempo invertido respecto al éxito, ha sido terrible en todas las modalidades, aunque sobre todo en busca de Lubinas, donde tras varios intentos (alguno maratoniano y en horas intempestivas), no han dado la cara. Independientemente de la modalidad, las capturas de porte han brillado por su ausencia.


Empecemos por el Eging. Las últimas salidas que pude hacer se saldaron con unas cuantas Sepias de talla captura y suelta. Desde aquí, hago un llamamiento al sentido común para que se suelten las de estas tallas ridículas. Hace ya un tiempo y no es la primera, vez que me llega información de algún pescador que se las da de "crack" diciendo cosas como; "el otro día 12 como esa", todas sacrificadas claro. Los siguientes días, ese "crack" (mejor llamarlo así y no de otra manera...) se comió porra tras porra en el mismo sitio donde masacra las Sepias juveniles. Efectivamente, entre este y otros "cracks", se han cargado la población local, mientras otros nos dedicamos a soltar todas las Sepias en cada jornada. Esperemos que en primavera quede alguna de talla y sobre todo no sean ellos quien las pesquen, pues no se las merecen.


También dio la cara algún Calamar, que sin ser de un porte excepcional, alegró las salidas, dándome un empujón para seguir intentándolo, aunque con poco éxito. Esperemos que cuando acabe este temporal aún podamos tentar a los últimos del año.


A Spinning, algún pez de poco porte ha dado la cara mientras rascaba fondo con vinilos, como este Serrano de muy buena talla que no dudó en atacar al Black Minnow 120. En cambio, de la caña de algún amigo ya ha colgado el primer Jurel de la temporada. Esperemos que poco a poco vayan empezando a acercarse a la costa para ofrecernos divertidas jornadas con muchas picadas.


Como he dicho al principio, el Surfcasting de momento mejor no mencionarlo, pues los resultados están siendo pésimos con las Lubinas. Este año no he intentado ninguna vez ir a por Doradas invernales, todo no se puede hacer.

Paseando por la playa en un día de temporal, me encontré con los participantes del Campeonato de Catalunya Mar Costa Dúo 2016, que se celebró en Canet de Mar. Vaya tiempo tuvieron que soportar...


Como podéis ver en la foto, el mar estaba bastante incómodo de pescar, sobre todo de la manera que se pesca en concursos, y un poco peligroso para acercarse. En días como este, mejor pensárselo dos veces antes de coger agua o acercarse a unas rocas a echar unos lances.


Cuando pasó el fin de semana, busqué la clasificación del concurso (número de capturas, peso...). Las capturas brillaron por su ausencia, consiguiéndose pocas y de escaso peso. La captura más grande fue una Lubina de 978 gramos. El resto, de ahí hacia abajo. Con la de cañas que había en el agua, el resultado fue un poco pobre, todo gracias a la mezcla de factores que no ayudaban en absoluto a la pesca.


Por suerte, mientras se va capeando este bache, estoy disfrutando haciendo acopio y test de bastante material para la futura temporada. Los protagonistas son los señuelos, pero hay un par de cañas y un carrete que me dan muy buenas sensaciones, todo esto intentaré presentároslo a su debido tiempo.

Esperemos que a partir de ahora todo vaya a mejor, más tiempo para pescar, más y mejores capturas y en definitiva... ¡más diversión!

¡Un abrazo y buena pesca!