martes, 31 de mayo de 2016

Surfcasting: Las primeras Doradas del año y estreno de cañas, Kali Kunnan Shangrila Team 4.20m, 100-250gr.

¡Hola a todos! ¿Que tal?

Hacía mucho que no tenía el placer de escribir por aquí y la verdad es que ha llovido bastante desde entonces. Para ambientarnos en la entrada de hoy, corría el 15 de Abril, cuando quedé con unos amigos para tentar a las doradas y ver si conseguía estrenar con alguna captura las nuevas cañas que había comprado tiempo atrás.

Durante casi 3 años, fui el feliz propietario de unas Nou Cast Strattocast. Me dieron innumerables alegrías y creo que son unas cañas increíbles. Por desgracia, en el último de esos 3 años, casi no salí a Surfcasting, perdiendo mucha técnica de lance OTG. Además mis problemas crónicos de espalda no mejoraban, con lo cual, acababa muy dolido al final de las jornadas de pesca, ya que estas cañas eran tremendamente duras. Necesitaba un cambio hacia alguna caña un poco más dócil.


Tras mucho mirar y por suerte, poder probar algunas candidatas gracias a mis amigos, me decanté por las Kali Kunnan Shangrila Team 4.20m, acción 100-250gr. Estas cañas se hubieran salido de presupuesto un año atrás, pero con la salida de las nuevas lineas de Shangrila anilladas en Torzite, las Team de toda la vida bajaron bastante de precio, viendo como varias tiendas vaciaban su stock a precios competitivos.

Esta caña también es potente, aunque ni por asomo como una Strattocast. También me ayudaría en las jornadas de pesca que fuera un poco más ligera que mis anteriores cañas. Ahora llevo unas cuantas salidas y la verdad es que estoy contento. No he podido eliminar los dolores al 100%, ya que a veces los tengo aún sin pescar, pero he reducido la fatiga y la dureza en los lances, minimizando las lesiones.

Como opinión personal, hay aspectos en los que he ganado dada mi condición, como; lance más dócil y poder lanzar con plomos más livianos, ligereza, punta muy sensitiva... Y otras que echo de menos, como lo bien que iban las Strattocast para pescar en temporal, pudiendo desanclar plomos de grapa con suma facilidad y lanzando cualquier conjunto de plomo y cebo que se le ponga por delante. En cambio, estas se quedan algo blandas para pescar en condiciones extremas y lanzar plomos y cebos voluminosos, aunque por suerte es el tipo de Surfcasting que menos practico. Si fuera necesario, en un futuro ya me haría con unas de puntera tubular de gama baja para esos días.


Dicho todo lo anterior, quedaba poder probarlas con algunas capturas y por fin llegó el día, aunque por desgracia, no fueron capturas excepcionales.

La jornada empezó hacia las 19:00h, con el mar casi planchado y el agua limpia. Las horas pasaban y no aparecieron más que peces pequeños y un Pagel en la caña de un amigo. A las 00:30, ya cansados de la poca actividad, decidimos recoger. En una de las cañas salió esta Doradella de 507gr, que por desgracia venía embuchada y fue imposible devolverla. Aquí ya pude disfrutar un poco de la caña, aunque no ofreció un gran combate, dado el tamaño y venir embuchada.

Al mismo tiempo, otra Doradella de similar tamaño picaba en la caña de un compañero. Parecía que justo en el momento de la retirada comenzaba la actividad. Una verdadera lástima, pues había que madrugar al día siguiente.


Aún así, revisé la segunda caña (que venía sin pescado y con el cebo intacto) y la volví a lanzar mientras recogía la primera. Al menos, pescaría unos 10 minutos más con solo una caña calada.

Al acabar de recoger la primera caña, me dirigí a la que me quedaba en el agua, con un buen presentimiento, pues la había visto moverse un poco minutos antes. Nada más empezar a recoger, ya note la típica clavada de una Dorada, dispuesta no ceder ni un centímetro.

Poco a poco fue cediendo cabezazo a cabezazo, mientras yo disfrutaba de las sensaciones de la nueva caña. Finalmente y tras una buena batalla, puse en seco una Dorada que pensaba que sería mayor, pues luchó ferozmente para su tamaño, de unos 850gr.

Tras esta captura, dejamos la única caña que cada uno teníamos en el agua media hora más, sin resultado. Así que tocaba ir a dormir, que en unas horas tocaba estar de nuevo en pie.

En cuanto a la caña, aún sin haberla probado con una gran captura, la sensaciones son buenas. Es bastante sensitiva y transmite fielmente las reacciones del pez. Espero probarla con algún contrincante digno cuanto antes.


Espero coger un poco de ritmo y ponerme al día poco a poco, pues en estos meses ha habido alguna sorpresa digna de mención. Aunque eso lo reservo para la siguiente entrada.

¡Un abrazo y buena pesca!

4 comentarios:

  1. Suele pasar... te pegas un montón de horas y a la hora de irse es cuando pican. jejeje.
    Enhorabuena crack! Disfruta de ese cañón que te has agenciado!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si que es habitual, ademas en ese pesquero suelen entrar tarde.

    Muchas gracias! Esperemos que me den tantas alegrias como sus predecesoras ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasa nen soy Guadax nos conocimos en el Prat otra opción que tienes es hacerles unas punteras duras yo tengo las Torcite y como necesitaba algo más potente sobre todo para la pesca de invierno me hice con dos punteras de torcite sin anillar les quite el hibrido y les monte el hibrido más duro del mercado quedando casi como si de unas tubulares se trataran y han quedado perfectas para las salidas invernales además de anillarlas con anillas más grandes para no tener problemas con las algas etc. si algún día quieres probarlas solo dímelo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guadax!

    Si que me acuerdo! :) En cuanto a lo de las puntera, es una muy buena opción. Lo malo, el coste de hacer todo eso. La propias punteras ya son caras y pagar también por montaje de nuevos híbridos etc, ahora mismo no salgo tanto a surf como para ese desmbolso. Quizás en un futuro.

    Gracias por la idea, que es muy buena!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar