lunes, 29 de junio de 2015

No quieren top water, seguimos con el Mommotti 190...


Estamos acabando el mes de Junio y parece que los Tallahams no se hayan dado cuenta. En años anteriores, a estas alturas ya había capturado unos cuantos a top water. En cambio, este año no me hacen ni caso. Tras muchas horas intentándolo a top water y darme por vencido, siempre dedico un rato a los minnows, pues este año es la única manera de que den la cara. Seguiré intentándolo a top water, pues tarde o temprano alguno se decidirá para ayudarme a estrenar el contador.

En las últimas salidas, sólo he conseguido engañar a un par de Tallahams, ambos con el Mommotti en diferentes colores. No se si no hay muchos Tallahams o es que no me hacen caso por tener mucha comida, pues en cada salida tengo muchos encontronazos con Lisas, su principal presa, haciéndome quitar escamas de los triples habitualmente y emocionándome con falsas picadas.


En la primera de las salidas, estuve pescando desde las 6 de la mañana y tan solo había tenido unos encontronazos con lisas. Me temía lo peor, pues eran ya las 10 de la mañana y no había rastro de Tallahams.

Al poco rato, vi un ataque cerca de mi posición y apreció flotando delante mio media lisa, aún viva, que había sido atacada por un Tallahams. Se acercó poco a poco a la orilla intentando nadar sin éxito y pude cogerla para hacerle estas fotos. Impresionante la dentadura que tienen...


Pongo una foto comparativa con el pie (calzo un 43-44) para que veáis las dimensiones de la presa y el mordisco, obra de un Tallahams de buena talla, que decidió que ya había comido suficiente con media lisa.


Esto me hizo coger fuerzas para dar el máximo durante los siguientes lances, pues estaba claro que alguno rondaba por la zona.

Eran ya las 10:30, el reloj corría y la ansiada picada no llegaba, hasta que justo delante de mi a unos 20 metros, una lisa saltó y el agua estalló detrás suyo, algún depredador había fallado el ataque. Recogí lo más rápido que pude y lancé justo donde hacía escasos segundos se había producido el ataque.

El señuelo tocó el agua y tras 2 o 3 jerks, una brutal clavada paró la recogida en seco. A partir de ahí, unas potentes carreras hicieron sonar la carraca a base de bien. El Tallahams saltaba intentándose liberar del señuelo, cosa que por suerte no consiguió. Tras una bonita batalla, pude ponerlo en seco y observar tan maravilloso animal de unos 4-5 kg de peso aproximadamente.


Parece mentira lo que una jornada puede cambiar en cuestión de segundos, pasando de una sensación de frustración a una de alegría. Empiezas a valorar la jornada que va acercándose a su fin, has ido dejando atrás la mejor hora para tentarlos, has probado muchos tipos de señuelos y recogidas, no has visto nada de actividad, etc. Cuando la porra parece inevitable y el esfuerzo parece no haber servido de nada, te das cuenta de que has estado haciendo lo correcto y que poco más ha estado en tu mano para conseguir engañarlos.


Tras unas fotos, el Tallahams fue reanimado con éxito y marchó velozmente. Me da el mismo placer verlos salir que verlos marchar. Espero que sea un hasta pronto y no un hasta nunca.


Tras esta jornada con premio, los augurios eran buenos para los dos siguientes días, pero nada más lejos de la realidad. La tónica de los siguientes días fue de una apatía extrema hacia los señuelos top water y muchos robos con lisas cuando usé minnows.


La que me dejó esta escama en e triple debió ser de muy buen tamaño, lástima que se soltó, pues me hubiera alegrado un poco, lo que fue una jornada bastante sosa.


Pasó una semana y decidí volver a intentarlo. Otra vez lo mismo, muchos robos de lisas, hasta que por fin un Tallahams dio la cara, no sin antes hacerme creer que era otra lisa robada, pues al no venir enganchado de la boca, la sensación que tenía era la misma que cuando una lisa viene robada. Tras una bonita batalla en relación a su tamaño, vi emerger este Tallahams de unos 2 kg aproximadamente, que me alegró la jornada. Lástima que no fuera el pez de récord que todos buscamos, aunque ojalá todos los días se capturara uno así como mínimo.


Aquí podemos verlo durante la recuperación tras el combate, antes de ser liberado. Esperemos que crezca sano y fuerte y vuelva a visitarme cuando doble o triplique el tamaño. ¡C&R!


Seguiremos intentándolo...

¡Un abrazo y buena pesca!

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada tio!
    Esta claro que no siempre estan activos a tos water pero hay que insistir y ese dia no quieren eso hay que darles otra cosa y saber adaptarse a las condicones y como bien dices si sabes que tu lo estas haciendo bien poco mas puedes hacer, aparte de rezarle a neptuno para que se activen los peces. Y nunca, nunca hay que desfallecer hasta el ultimo lance! Es lo que tiene que igual llebas mil horas dando varazos y se deciden a picar en el ultimo!
    A ver si coincidimos y hacemos una salidilla juntos tio! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. casi le sacas el ojo pobre jejeje al menos tocaste algunos, ahora que están bien comidos van remolones para entrarle al señuelo... subirlos a superficie ni te cuento...

    veo que la mayoría los sacas con el del lomo negro, yo me quería pillar el amarillo fosfi jejeje ¿mejor el negro?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Victor! Pues efectivamente, bastantes bolos se han salvado en los últimos minutos, caprichos de la pesca! jajaja A ver si quedamos! Que parece el cuento de nunca acabar! ;)
    Un abrazo!

    Porkulio, la verdad que si que estuvo cerca de perder un ojo, por suerte clavó en la cuenca (aunque no se como quedaría igualmente). Leí por algún blog unas tablas donde explicaban la tasa de supervivencia según el sitio de la clavada y si no recuerdo mal, en el ojo era de los peores sitios, la mayoría de los peces con esa herida morían. Por suerte casi nunca se les clava así. Este me costó mucho reanimarlo, más de 20 minutos de rodillas en una roca, me hice hasta heridas en las rodillas, finalmente marchó, eso si algo aturdido.

    En cuanto al color del señuelo, he sacado más con el ACC que con el GLWG, pero también es cierto que el ACC lo tengo desde el primer día y el otro hace escasas salidas. Aún con poco uso el GLWG ya me ha dado ese de 2kg, así que espero que solo sea cuestión de horas que iguale al otro, aunque si el agua está clara siempre pongo el ACC, son bastante fan de los colores naturales.
    Saludos!

    ResponderEliminar