martes, 4 de agosto de 2015

Vergüenza Ajena...


Por desgracia, este post no va de ningún relato sobre una gran captura y menos aún, de bonitas fotos practicando nuestro deporte favorito en soñados lugares idílicos. Cuando hablamos de pesca o escribimos un post, se muestra la realidad de la pesca que todos deseamos, grandes y abundantes capturas, sitios preciosos..., pero, ¿que hay de realidad fuera del encuadre de las fotos que vemos habitualmente?


Como se suele decir, de todo hay en la viña del señor y en la pesca, no iba a ser menos. Durante muchos años, he visto y conocido gente de todo tipo, pero si algo he visto mucho más de lo que me gustaría, es una gran cantidad de gente incívica, llamémosles guarros border line.


El estado de nuestros pesqueros es deplorable, los guarros continúan ensuciando y nadie limpiando. Por suerte las playas corren mejor suerte. No es que allí no haya guarros, pues son una plaga inmensa, sino que las administraciones se encargan de limpiarlas para el turista. La lástima es que sea para eso, no por que les importe mucho el medio ambiente, seguramente si no hubieran turistas en nuestras playas, no correrían mucha mejor suerte que los espigones. Lástima que a los turistas no les guste ir a los espigones o zonas de rocas, pues por lo menos estarían un poco más limpios.


Habrá quien pueda pensar que me he pasado años recopilando estas fotos, ojalá fuera así. Por desgracia las he hecho en dos salidas y sin gastar más de 10 minutos por salida. Es decir, pescamos en vertederos. Hay veces, que cuando hago una foto a una captura, me paso más tiempo mirando encuadres en los que no salga basura alrededor del pez, que cualquier otro detalle.


Con un poco de suerte cualquiera de estos guarros bebedores, un día encontrará un control policial de vuelta a casa y le quitarán el carnet, dejándolo sin transporte para venir a pesqueros donde se necesite conducir.


Aquí podemos ver, como esta gente tiene la suficiente capacidad intelectual para hacer una montañita de rocas mientras los peces no pican, pero tampoco tanta, pues lo único que saben hacer es coronarla con un montón de mierda antes de irse.


Al que lanzó esta pila, le deseo que vaya a un restaurante y si pide una sopa, le vacíen el contenido de una pila en ella, que es lo que está haciendo él con el medio ambiente. Mejor dicho, podrían vaciarle un par de paquetes enteros, pues vete a saber cuantas veces habrá hecho esto a lo largo de su vida...


También encontramos basura que datará de la era glacial, pues se ven latas de cerveza descomponiéndose o bolsas de patatas quemadas a fuego por el sol durante años. Parece ser que la gente que ensucia, debe pensar que un día volverá y su basura ya no estará allí. Tristemente, el día que ellos mueran y abandonen este mundo, su firma seguirá aquí, pues la mayoría de la basura que dejan, tardará cientos de años en descomponerse, si es que lo hace, ya que aún no he visto descomponerse ningún botellín de cerveza. Gracias por dejarnos este precioso legado.


Quien no tiene el bonito recuerdo, de estar en la cama la noche de antes de ir a pescar, visualizando la salida de pesca, imaginando ese amanecer en alguna de las rocas que habitualmente frecuentas y al llegar a la mañana siguiente, ver que esa noche han pasado por allí animales en vez de personas.


Si con todo esto no has quedado contento tras tu día de pesca, a la salida del pesquero, te encuentras con unas bolsas de basura que algún border line ha dejado de camino al coche. "¡Que locura! ¡Casi me las llevo!" debió pensar...


Si los que leáis estas lineas, frecuentáis pesqueros que no están en este estado, consideraros unos afortunados y disfrutadlo mientras podáis, pues nada es eterno si es tocado por el ser humano.

Desde aquí, realizar una llamada de socorro de parte de nuestros pesqueros. Un pequeño gesto bastará, no dejes en el pesquero nada que no sea pescado devuelto al agua. Esperemos que el siguiente que venga, encuentre peces y un lugar, por el que parece que nadie pasó hace tiempo.

¡Un abrazo y buena pesca!

6 comentarios:

  1. es una verdadera pena... por aquí también hay bastantes de esos guarros...

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia el homoguarrus es el ser que mas huella deja por alla por donde pasa, y si ademas son lugares de dificil acceso para su limpieza más huella dejan.
    Buen articulo! Un abrazo Luis!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada! Ojala la gente se conciencie y sea mas limpia o eche a los guarros de las zonas de pesca o telefonazo a la guardia civil.
    Es una verdadera lastima que acaben asi los pesqueros, luego viene temporal y todo acaba dentro el agua.
    Un saludo y sigue asi crack!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Efectivamente, una porquería lo que nos hacen tragar buena parte de los guarros con que compartimos el espacio. Ojalá algún día cambie el panorama, aunque está complicado...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo es que cuando veo esto sea en imágenes sea en persona solo siento vergüenza ajena jamas llegare a entender como alguien que ama este deporte nuestro puede comportarse de esta manera e tenido mas de una y mas de dos peleas con cerdos de ese tipo y lo único que e sacado en claro es que o no les riega el seso o no dan para mas,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola josep!

    Por desgracia te tengo que dar la razón. Demasiada gente a la que algo no la funciona bien ahí arriba. Esperemos que con un poco de suerte la gente coja una mínima conciencia, aunque visto lo visto...

    Saludos!

    ResponderEliminar