domingo, 23 de agosto de 2015

¡Gran jornada de Spinning! Buena compañía y mucha actividad.


Hace ya casi un mes del día en que tuve la suerte de hacerme con la última gran captura. Tras muchas salidas y horas dedicadas a capturar un buen pez, por fin llegó el día en que se alinearon los astros. Además, hubo la suerte de que coincidió con un día, en el que había quedado con cuatro amigos. El plan era pasar una mañana de Spinning Heavy, con el objetivo de capturar algún Tallahams y por que no, el soñado Palometón que nunca da la cara.

Al poco rato de llegar al pesquero, tuve la suerte de ser el primero en estrenar el marcador con un precioso Tallahams de oscuro lomo, que dio 4,25 Kg en la báscula. Entró a un Mommotti 190 color ACC y ofreció una buena batalla antes de entregarse. El día no podía empezar mejor... Por desgracia, este ejemplar no pudo ser reanimado con éxito y murió, llevándoselo a casa uno de mis compañeros con la intención de degustarlo en la mesa. Por suerte, esto no pasa cada día y casi la totalidad de los peces que capturo son devueltos a su medio.


Al poco rato conseguí arrancar una picada de otro Tallahams de aproximadamente 2 Kg que no ofreció mucha resistencia y que venía aún muy vivo, tanto que ya en la orilla sobre una roca, dio dos coletazos, se soltó y cayó al agua. Durante las dos siguientes horas, dos de mis compañeros consiguieron arrancar sus primeras picadas y sacar un par de Tallahams del agua. Parecía que había actividad en el pesquero, había que aprovechar y parar lo mínimo posible. Tarea difícil, pues manejando continuamente Jerkbaits de gran tamaño, hay que hacer paradas obligatorias cada poco rato, pues así lo demandan los brazos.

Era ya media mañana y tras mucho insistir tuve otra gran picada, pero por desgracia rompió el bajo contra las rocas cuando parecía que la batalla ya estaba ganada. Pues nada, otro Mommotti 190 que se va al fondo del mar... No sé cuantos van ya. Hasta esta jornada usaba un bajo de 0,50 mm pero viendo las pérdidas que he tenido, ahora uso un 0,70 mm, esperemos que sirva de algo.

Al poco rato me sorprendía otra picada, aunque esta vez se notaba que no era un ejemplar como el de antes. Un Tallahams juvenil de aproximadamente 2 kg se lanzó a por el Mommotti 190, esta vez en color MULLET. Al menos hubo premio de consolación.


Un par de horas después, dando los últimos lances bajo un sol de justicia, tuve otra buena picada, de otro Tallahams de unos 4 Kg, el cual llegué a ver a ras de superficie y que escapó al abrirme el triple del que venía clavado. Por desgracia venía clavado por un solo triple y para más mala fortuna de una sola púa, la batalla estaba perdida. Dio una última carrera, dobló el hierro y consiguió escapar. No posó para la foto, pero la batalla ya estaba disfrutada, el Tallahams devuelto a su medio y yo sin perder otro Mommotti, ¿que más se puede pedir? Jajaja

Al final de la mañana, mi marcador acabó con 5 picadas, de las cuales pude sacar 2 del agua. A este ejemplar no hubo ni que reanimarlo, fue echarlo al agua y salir como un torpedo. De todos los peces de ese día, solo falleció el primero, todos los demás ¡Captura y Suelta!


Al finalizar la jornada, tres de los cinco presentes habíamos conseguido sacar peces del agua, cosa que en los tiempos que corren no está nada mal. Compañía inmejorable y además las capturas acompañaron, teniendo picadas casi durante la totalidad de la jornada. La nota negativa, es que no conseguimos engañar ninguno a Top Water y no fue por no intentarlo.

¿Quien sabe cuantos días harán falta para que vuelva a haber otra jornada como esta? Y por cierto, como era de prever, el soñado Palometón no asistió a la cita. Seguiremos intentándolo....

¡Un abrazo y buena pesca!

3 comentarios:

  1. Muy buena jornada.
    El soñado palometon acabará cayendo, tranquilo

    ResponderEliminar
  2. Tremenda jornada, menudo disfrute, enhorabuena crack!!! Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Joan y Adrià!!!

    Espero que el palometón salga mñas prontoque tarde Joan... El invierno se acerca y con ello las oportunidades irán disminuyendo poco a poco. Habrá que darlo todo antes de que eso pase. ;)

    Un placer de jornada Adrià! Hay que repetir!

    ¡¡Un abrazo a los dos!!

    ResponderEliminar