domingo, 1 de mayo de 2016

Cuando menos te lo esperas... Lubina de 2,5kg con DUO Tide Minnow Slim FLYER 200 Advance Line


Durante este Invierno he intentado dar con las Lubinas en más de una ocasión, tanto a Surfcasting como a Spinning. He sufrido porra tras porra, hora tras hora, sin el más leve toque al señuelo o mordisco al cebo y lo he llevado con buen humor, no sirve de nada desesperar, el mar te dará lo que quiera cuando quiera, lo único que uno puede hacer, es dedicarle lances, lances y más lances.

Tal era el panorama, que ya había desistido de hacerme con una buena Lubina, más valía aprovechar que ya se acercaba el buen tiempo y dedicar las futuras salidas a los Tallahams, a ver si ya andaban por la zona.

Hace unas tres semanas, decidimos salir en su busca. Esperamos a que pasara el pertinente temporal y aún con el agua sucia, decidimos dedicarles una mañana. Empezamos a pescar al alba, casi a oscuras. Las primeras horas pasaron y no obtuvimos respuesta. Probamos tanto a top water como por debajo, sondeando todas las capas de agua.

Hacia las 9:00 de la mañana, habiendo probado ya multitud de señuelos, decidí poner el DUO Tide Minnow Slim FLYER 200 Advance Line, en uno de mis colores preferidos, el Pearl Chart. Este color me ha resultado efectivo en muchos señuelos, ya sea con o sin vientre naranja.


Tras varios lances, estaba pescando a baja velocidad, ya que no se veía actividad por la zona, dando unos Jerks suaves, dejando el señuelo parado uno o dos segundos cada vez. El lance estaba apunto de finalizar y aflojé aún más, pues si daba un tirón un poco fuerte, sacaría el señuelo del agua, ya que se encontraba a escasos 5 metros de la orilla.

Ya veía el señuelo, cuando de repente, apareció una sombra entre el agua turbia y como un rayo embocó el señuelo con una violenta picada. Por un momento dudamos sobre si era un Tallahams, pero la cercanía de la picada y la ausencia de carreras pronto la delató y se mostró en la superficie, ¡una Lubina!

Como nota curiosa, comentar que al ir a pescar Tallahams y en un entorno complicado, llevaba montado un bajo del 0,70mm, cosa que pareció no afectar en la decisión de atacar el artificial. Normalmente, se asocia la pesca de la Lubina con usar bajo discretos, pero eso será cuando el agua esté clara, no como este día que estaba color chocolate.



La lucha fue corta pero intensa, al recibir la picada tan cerca y estar tan viva. Ahí estaba mi récord de Lubina, cuando menos te lo esperas, dió 2,5kg clavados en la báscula. Una gran alegría inesperada, que nos alegró a los presentes, como si la captura fuera de todos.

Un ejemplar precioso, de los que no abundan por mi zona. Cualquier spinner de la zona norte de España habrá capturado bastantes de esta talla media, no era mi caso, pues nunca había tenido una tan grande entre manos.

He aquí el culpable de esta fortuita captura, al cual dedicaré un post en breve, pues es un señuelo que se está convirtiendo en uno de mis preferidos para la futura temporada estival.


¡Un abrazo y buena pesca!

7 comentarios:

  1. preciosa! enhorabuena por la captura!!

    una similar pinché el verano pasado con un 125sld del mismo color ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena,el premio a la constancia y las horas dedicadas,me quedo con esta frase "(...)que nos alegró a todos los presentes como si la captura fuera de todos."
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bravo! Menudo relato y menuda lubina! Estás hecho un crack!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias compañeros! Me hizo mucha ilusión y fue una recompensa a todas las horas echando lances en su bsuca. Esperemos que la cosa se anime un poco :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Luis, todo un logro en los tiempos que corren. Enhorabuena y saludos desde CadiZ

    ResponderEliminar
  6. Luis! quien la sigue la consigue y si además le dedicas el tiempo que tu le dedicas a machacar escenarios más aún!

    Una más que merecida captura si señor!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Salah, al lado de las tuyas se queda en nada, pero por algo se empieza... :D Gracias y saludos!

    Gracias Victor! Al final las horas dan sus frutos! Un abrazo y nos vemos en la orilla! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar